A la hora de realizar la cachimba, seguro que siempre se duda sobre cuánto nivel de agua necesita la cachimba. Pues bien, en Mr Shisha te vamos a resolver esa incógnita que seguro que te has planteado muchas veces. ¡Lo único que tienes que hacer es seguir leyendo el blog y prestar atención a todo lo que se dice en él!
¿Qué cantidad de agua necesita la base de la cachimba?
No existe una medida determinada que puedas poner en tu cachimba con exactitud. Esto dependerá muchísimo de la capacidad que tenga tu base. También varía en la forma que esta tenga, ya que no es lo mismo una base de shisha plana que una que tenga una forma más alargada.
El nivel ideal de tu hookah varía en los gustos y en cómo te gusta a ti la fumada. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que por regla general, la base debe de contener al menos 2 cm de agua. Una forma de guiarte es con el tubo de inmersión, ya que este ha de quedar cubierto al menos en el principio de él.
Consejos para saber qué nivel de agua necesita mi base de shisha
A la hora de introducir el agua en la base, debes de saber que siempre el nivel del agua debe superar el nivel más alto del difusor. Si te gusta introducir en ella hielo, debes de tener esto muy en cuenta, ya que el hielo se va derritiendo cuando va pasando el tiempo, haciendo que el nivel del agua se incremente.
Una de las formas en la que te darás cuenta que tu hookah tiene exceso de agua, es cuando esta entra por dentro de la manguera. Esto se debe de evitar, teniendo en cuenta que con el burbujeo y el nivel de agua puede pasar. Esto producirá que tu fumada no sea tan apetitosa y no se disfrute de ella.
La temperatura del agua, influirá en la base y la fumada de la shisha
Cuanto más cantidad de agua se introduzca en la base, la temperatura de esta se conservará más fría, haciendo que el humo se enfríe mucho más. Si pones menos agua, esto quiere decir que se calentará mucho más rápido, teniendo una fumada menos fría y quizás para ti, menos satisfactoria.
Con la llegada del verano es mucho mejor disfrutar de una cachimba bien fresquita. Para ello puedes introducir pequeños cubitos de hielo, pero sin pasarse, ya que sabemos que puede ocurrir cuando se derritan. Otra solución es poner la shisha en una base con hielo, haciendo que el agua del interior de la base se mantenga fría.
Con todos estos consejos ya tendrás un poco más claro de qué nivel de agua debes de poner en la base. Lo mejor de todo es ir probando hasta encontrar cual es el nivel que más te gusta a ti y con el que disfruta más en la fumada. En Mr Shisha esperamos haberte ayudado con este post. ¡Y ahora solo queda disfrutar de lo que queda del verano fumando cachimba!