Si eres un amante del mundo de las cachimbas, estamos seguros de que en más de una ocasión te has preguntado cómo preparar correctamente una cazoleta. Pues bien, hoy en Mr. Shisha te dedicamos este post. ¿Los motivos? Queremos que le saques el máximo provecho a tus cachimbas y consigas una experiencia lo más óptima posible. ¡Descubre con nosotros cómo utilizar todos los complementos y accesorios!
Pasos para preparar una cazoleta cachimba
Aunque no lo creas, preparar una cazoleta es una tarea de lo más sencilla. Eso sí, requiere de unos conocimientos mínimos y, cómo no, de pasos que debes seguir. No se trata solamente en escoger un buen tabaco, ni proporcionar el calor correcto y de la forma correcta… Ni siquiera de decantarte por el uso de un gestor de calor o no. Las pautas son las siguientes:
En primer lugar, nosotros te recomendamos siempre elegir tu cazoleta preferida. Es decir, apuesta por una cazoleta que te guste. Como si de un accesorio en moda se tratase, esta pieza puede ser muy distintiva y original. No escojas un modelo al azar.
Por otro lado, ten en cuenta el tipo de material con el que está fabricada la cazoleta cachimba. Debido a esto, variará la manera en la que fumamos y degustamos el tabaco. Nuestras ofertas, por ejemplo, están elaboradas en barro negro, que se ha convertido en el cabezal favorito para aquellos que aman las sesiones largas de más de 1 hora. Esto se debe a que tarda más en calentarse, pero mantiene la temperatura durante más tiempo y cuida los tabacos delicados.
Cómo cargar el tabaco o fumable en la cazoleta
Uno de los errores más comunes que suelen cometer los usuarios inexpertos es el de no tratar correctamente el tabaco antes de usarlo. Es muy importante desmenuzar las hierbas o tabacos antes de colocarlos en la cazoleta. De este modo, no sólo oxigenamos el artículo, sino que aprovechamos en mayor medida la cantidad depositada.
A la hora de tratar el tabaco en tu cazoleta, un factor muy importante es el de controlar la manera en la que se calienta. Tu objetivo es que se cueza, no que se queme. Por ello, si lo aplastas, correrás el riesgo de que la parte superior se queme rápidamente, evitando que penetre hacia la zona inferior.
El papel de plata en la cazoleta cachimba
Si eres un principiante en el sector de la shisha, seguro que utilizas el papel de plata común de cocina. Sin embargo, debes saber que existen opciones especiales para todo tipo de cazoletas. Un truco para evitar la sensación de vacío al aspirar (si es que ocurre) es colocar un clip, o un objeto similar, en el agujero central de la cazoleta y poner doble capa de papel.
Recuerda agujerear el papel de plata para que el oxígeno pase al interior de la cazoleta cachimba y, por consiguiente, al interior de la base. Utiliza un punzón afilado y realiza varias perforaciones en tres círculos céntricos.
El carbón en la cazoleta de la cachimba
En primer lugar, te recomendamos no utilizar el autoencendido para tu cachimba. No sólo porque no sea carbón “natural”, sino porque vas a perder todo el potencial y sabor de tu tabaco. Por otro lado, antes de preparar el agua de tu shisha y la cazoleta, pon a encender el carbón en tu hornillo y, cuando esté al rojo vivo, ponlo por la parte más externa de la cazoleta. Para aprovechar más el contenido, muévelo de sitio.
Siguiendo estos pasos conseguirás disfrutar al máximo de tus fumadas y momentos de relax. En Mr. Shisha sabemos lo que nos decimos, pues somos expertos en el mundo de la cachimba. ¿No te lo crees? ¡Visita nuestro catálogo y descúbrelo por ti mismo!